Comerciantes, paseantes, vecinos y vecinas… ¡todas las personas conformamos NEXOS!

NEXOS es una iniciativa de la Asociación Solidarios, que busca una comunidad más solidaria dónde todas las personas se sientan parte.

La Red NEXOS genera un espacio de encuentro en el que los comercios ofrecen microservicios para personas que se encuentran en situación de exclusión social o de soledad.

Cada comerciante decide qué microservicio ofrece, como por ejemplo, el acceso libre al baño en un bar, a una conexión a Internet en una librería, o a un botiquín en una farmacia, etc. Son gestos que casi no tienen coste para el comercio y que expresan una forma de convivencia más humana de nuestro entorno. Muchas personas ya son solidarias antes de ser parte de la Red, lo que permite la Red NEXOS es hacerlo visible para todos y todas. De esta forma, fomentamos los encuentros y la creación de vínculos entre las personas de un barrio o de una ciudad, fundamentales para evitar situaciones de soledad y de exclusión.

La Red NEXOS ya esta funcionando en Madrid, de momento en las zonas de Chamberí y Argüelles, y se está extendiendo a otros barrios.

Cómo funciona:

 

Cada comercio instala en sus puertas el pictograma que identifica que forma parte de la Red NEXOS, junto con pegatinas que indican los microservicios que ofrece (baño, internet, agua, conversación, café, etc…). Una vez que el comercio entra a formar parte de la Red, lo que ofrece esta disponible para todas las personas que lo soliciten.

Aquí encontrarás todos los comercios que conforman la Red NEXOS (mapa virtual).

Descarga el mapa de la RedNexos para llevarlo contigo o darselo a otras personas: Descargar Mapa